martes. 23.01.2018 |
El tiempo

El Puente de Piedra y la Catedral, apagados durante 'La Hora del Planeta'

El Puente de Piedra y la Catedral, apagados durante 'La Hora del Planeta'

2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880 y desde que comenzó este siglo, cada año ha batido el récord de temperatura del anterior.

El Ayuntamiento y la Diputación de Zamora participan este sábado 25 de marzo en la campaña de la organización medioambiental WWF “La hora del planeta” que consiste en apagar las luces entre las 20.30 y las 21.30 para concienciar sobre el gasto energético y sus efectos sobre el cambio climático.

Esta iniciativa, que comenzó en el año 2007 en Sidney con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora, se ha convertido diez años después en la mayor iniciativa mundial en defensa del medioambiente movilizando a más de 7.000 ciudades de todo el mundo para demostrar el apoyo global contra el cambio climático, apagando las luces de sus principales edificios o monumentos. Además, trata de concienciar de que calentamiento global es un problema de todos, administraciones, empresas, organizaciones y ciudadanos por lo que se anima a todos a sumarse a esta iniciativa mundial.

Así, la Diputación apagará las luces del Palacio de la Encarnación, el Antiguo Palacio Provincial y el Edificio de Las Arcadas. Por su parte, el Ayuntamiento de Zamora se sumará a esta iniciativa apagando el alumbrado ornamental del Puente de Piedra y de la Catedral en las horas indicadas anteriormente. 

2016 fue el año más cálido registrado desde 1880 y desde que comenzó este siglo, cada año ha batido el récord de temperatura del anterior, evidenciando que el cambio climático es ya una realidad en todo el planeta, especialmente en regiones como el Ártico.

Pese a ello, hay razones para el optimismo. El Acuerdo de París firmado el 4 de noviembre de 2016 puede marcar un punto de inflexión y el comienzo de una transición global hacia un desarrollo y una economía más limpia y baja en carbono, unido a que cada vez más instituciones, gobiernos, empresas y ciudadanos están movilizándose y trabajando para acelerar este cambio 

Comentarios
Lo más