Aquimisa Queso Zamorano remata un buen partido con una clara victoria en Ávila

Los blanquiazules fueron capaces de romper la mala racha y conseguir la victoria en la pista del Ávila. El conjunto de Saulo Hernández fue siempre por delante en el marcador y esta vez sí supo rematar un buen trabajo con una victoria clara por 85-97.

 Aquimisa Queso Zamorano remata un buen partido con una clara victoria en Ávila
Aquimisa Queso Zamorano remata un buen partido con una clara victoria en Ávila

Después de un enorme carrusel de encuentros saliendo cruz, por fin le salió cara al CB Zamora. Los blanquiazules viajaban este sábado a Ávila para medirse a un plantel que pelea por jugar la fase de ascenso a la Liga LEB Oro y los zamoranos lo hacían con la urgencia de la victoria. No obstante, solo le queda pelear por ganar todo lo que resta hasta final de la temporada para tener opciones de salvación.

Ante Ávila, el Aquimisa Queso Zamorano hizo un partido en el que rozó la perfección. Los pupilos de Saulo Hernández demostraron tener un espíritu inquebrantable pese a todos los varapalos sufridos en los últimos meses de competición. Esta vez, el CB Zamora cogió las riendas del marcador desde los primeros compases y se aferró al triunfo hasta el final. Esta vez no llegaron los minutos de pájara y las ventajas que el equipo fue fraguando durante muchos minutos las supo mantener en los momentos de debilidad. 

El primer cuarto terminaba con un 15-21 muy positivo para un CB Zamora que aguantó el tipo en los minutos del segundo cuarto en los que Ávila se destapó como equipo aspirante a pelear en la fase de ascenso a LEB Oro. Al descanso, los zamoranos mandaban por cinco puntos (37-42) después de ver cómo Ávila empataba el choque pero no lograba darle la vuelta al marcador.

El paso por vestuarios sentó bien al plantel de Saulo Hernández, que logró una brecha enorme en el ecuador del tercer periodo. Así, un triple de Hansen colocaba un esperanzador 41-59. Eran 18 puntos de renta a falta de quince minutos para el final. La ventaja parecía definitiva, pero nadie se fiaba después de lo ocurrido en partidos anteriores en los que los blanquiazules habían dilapidado rentas similares. Pero esta vez fue diferente. El último cuarto se iniciaba con 59-72. En los diez minutos decisivos, el CB Zamora mostró su ilusión por conseguir la permanencia pese a lo complicado de la empresa y remató el partido con el 85-97 definitivo.

Hansen, con 25 puntos, y Solarin, con 16 puntos y 10 rebotes, fueron los mejores de un CB Zamora en el que también destacaron Redpath (15 puntos) y Niang (16 puntos). Con esta victoria, el CB Zamora se coloca a cuatro victorias de la salvación a falta de cinco encuentros por disputarse. Casi imposible, pero el Aquimisa Queso Zamorano no se rinde. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído