Ciudadanos pedirá la adhesión del Ayuntamiento al Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta

Reyes Merchán, viceportavoz municipal de la formación naranja, sostiene que "es importante proteger de manera adecuada a los usuarios de este medio de transporte saludable".

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora pedirá en el próximo pleno la adhesión del Ayuntamiento de la capital al Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta (PEEB). La iniciativa propone a los municipios programas de actuación, recursos y plazos para promover el uso seguro, cómodo y atractivo de la bicicleta como parte primordial de una política de transporte integral y sostenible.

Entre ellos destaca la creación de un observatorio municipal de la bicicleta, con el fin de conocer la movilidad ciclista y sus tendencias. El plan estratégico contempla además la revisión del marco normativo de este medio de transporte, la adaptación de infraestructuras, la formación para aprender a circular en bici o su integración para que los usuarios puedan contar con recorridos cómodos y lugares de aparcamiento seguros.

La viceportavoz del grupo municipal de Cs, Reyes Merchán, explica que "el uso de la bici cumple una función social, en cuanto favorece una ciudad saludable en todos los aspectos; sanitarios, medioambientales y económicos. Es importante proteger de manera adecuada a los usuarios de este medio de transporte, ofreciéndoles un trato adecuado en políticas de tráfico e infraestructura vial".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído