Juan Dúo, a Sáez Aguado: “La respuesta con hechos también tiene que ser inmediata”

El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora valoraba de forma positiva la decisión del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León de no cerrar la primera planta del Hospital de Benavente. 

Juan Dúo comparecía este miércoles en rueda de prensa para informar sobre los principales asuntos tratados en la Junta de Gobierno de la Diputación provincial. Asimismo, el vicepresidente primero de la institución provincial hacía balance de las declaraciones realizadas por Antonio María Sáez Aguado en el Pleno de las Cortes de Castilla y León en relación a la masiva movilización celebrada en Benavente el pasado domingo. 

En este sentido, el vicepresidente primero advertía que aunque la respuesta hubiera sido rápida, “casi inmediata después de la manifestación”, a juicio de Dúo, “la respuesta en cuanto a lo que pretende hacer, la respuesta con hechos, también tiene que ser inmediata”.

Así, el responsable provincial daba por hecho que la primera planta del Hospital Comarcal de Benavente seguirá operativa aunque también espoleaba a Sáez Aguado a abordar otras reclamaciones en materia de atención primaria. “No se puede demorar tampoco mucho tiempo porque realmente era una de las demandas más importantes que tenían los alcaldes de todos los pueblos de la comarca de Benavente y de la provincia también; la respuesta está bien pero ahora faltan los hechos que se correspondan con la respuesta y que sea lo más rápido posible”, concluía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído