Rui Muga y Andrea Román imponen su ley en la Media Maratón

El portugués y la vallisoletana, que ya ganó en el 2016, alcanzaron la meta en solitario. El buen tiempo facilitó el desarrollo de una carrera en la que participaron cerca de 700 atletas.

 Rui Muga y Andrea Román imponen su ley en la Media Maratón
Rui Muga y Andrea Román imponen su ley en la Media Maratón

Rui Muga (1.10.48) y Andrea Román (1.23.22) se han impuesto este domingo en la Media Maratón Ciudad de Zamora, una prueba que ha vuelto a contar con un importante respaldo popular, tanto en las aceras como sobre la calzada, y que ha congregado a casi 700 atletas en la línea de salida.

El comienzo de la prueba ha tenido lugar en la Plaza Mayor, desde donde se ha iniciado un recorrido de algo más de 21 kilómetros por las calles de la capital. La meta estaba fijada en la Ciudad Deportiva y Rui Muga ha sido el primero en cruzar la línea, con una ventaja cómoda con respecto a sus principales adversarios.

Al igual que el portugués, Andrea Román también se ha impuesto con autoridad por delante de la zamorana Alma de las Heras, que ha finalizado segunda tras la ya bicampeona de esta prueba. La atleta vallisoletana ya se había impuesto en el 2016.

De este modo, y bajo un sol de justicia, a partir de las 12.15 horas han comenzado a llegar el resto de los atletas. Algunos incluso han necesitado atención ante el calor que ya golpeaba a la capital a partir del mediodía.

Zamora24horas ampliará esta información con datos de la prueba y galerías de imágenes

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído