Rivera califica de "legítima" la protesta de los policías, pero la considera "poco justificada"

La concejala de Personal asegura que las negociaciones están "abiertas" y reitera que el equipo de gobierno está defendiendo los derechos de los agentes. La edil aboga por "incentivar" a los trabajadores como posible solución.

 Rivera califica de "legítima" la protesta de los policías, pero la considera "poco justificada"
Rivera califica de "legítima" la protesta de los policías, pero la considera "poco justificada"

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Zamora, Laura Rivera, ha sido la encargada de hablar acerca del conflicto que ha originado la protesta de la Policia Municipal. La responsable del área estima "legítima" la movilización y la "presión" que están tratando de ejercer los trabajadores, pero considera "poco justificada" la situación en base a la postura municipal: "Estamos en negociaciones abiertas y defendiendo sus derechos laborales", ha asegurado la edil.

En ese sentido, Rivera ha reconocido que, efectivamente, existen problemas de plantilla, aunque ha matizado que muchos de ellos proceden de la norma que hace que los policías mayores de sesenta años pasen a segunda actividad. A juicio de la concejala, la jubilación a esta edad y el consiguiente permiso para contratar más efectivos facilitaría una salida para este conflicto.

Por otro lado, la concejala ha lamentado que, desde enero del 2017, los agentes se nieguen a hacer refuerzos y horas extra de forma voluntaria: "Es un área en la que siempre tiene que haber servicios extraordinarios", ha recalcado Laura Rivera, que ha insistido en que el equipo de gobierno está buscando soluciones y que se ha mostrado convencida de que la protesta policial llega desde la certeza de que "es IU quien puede arreglar la situación".

Asimismo, Rivera ha aseverado que la medida del decreto es "legítima y legal" y ha recordado que se ha llevado a cabo por "necesidades del servicio". "Nuestra idea es buscar una solución por la vía de incentivar", ha añadido la concejala de Personal, que ha comentado también la posibilidad de romper la cláusula que permite a los mayores de 55 años ausentarse de las guardias nocturnas: "No es nuestra intención", ha matizado.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído