Castro recuerda que el 47% de la superficie de la provincia de Zamora es terreno forestal

El delegado territorial de la Junta ha participado esta mañana con los 43 alumnos de Infantil del CEIP ‘Nuestra Señora de la Candelaria’ en la plantación de árboles. El 47 % de la superficie de la provincia de Zamora es terreno forestal que alberga buena parte de nuestra riqueza faunística y cinegética.

 Castro recuerda que el 47% de la superficie de la provincia de Zamora es terreno forestal
Castro recuerda que el 47% de la superficie de la provincia de Zamora es terreno forestal

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, acompañado por el personal del Servicio Territorial de Medio Ambiente, ha participado esta mañana junto a 43 alumnos de Infantil del colegio ‘Nuestra Señora de la Candelaria’ en la plantación de árboles para conmemorar el ‘Día del Árbol’ que se celebra hoy. 

Alberto Castro ha destacado que “la provincia de Zamora cuenta con un 47 % de terreno forestal que alberga buena parte de nuestra riqueza faunística y cinegética y que cada año atrae a un mayor número de visitantes vinculados al turismo de naturaleza”. También ha manifestado a los escolares que “es importante conservar y proteger el medio ambiente, además de contribuir con la plantación de árboles”.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente continúa realizando actuaciones en materia forestal que ayuden a conservar y mejorar la fuente de riqueza que suponen nuestros montes. Las principales actividades realizadas desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente han sido tratamientos silvícolas, control de plagas, inspecciones a viveros e industrias, evaluación de masas de arbolado, lucha biológica para el control de insectos, así como la lucha contra los incendios. 

Por otra parte, destacar que también ha otorgado ayudas a particulares para la repoblación forestal, cuyo fin es la ampliación de los recursos forestales y la mejora de su calidad. El año pasado en la provincia de Zamora se han distribuido más de dos millones de euros correspondientes a las primas de mantenimiento y compensatoria de forestación de tierras agrícolas que abarcan más de 13.300 hectáreas aptas para recibir estas ayudas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído