Fallece el artista zamorano Luis Lorenzo Navarro ‘Luislo’

Había sido galardonado hace menos de un año en los I Premios «LA RAZÓN» al Compromiso Social, recibiendo el premio en la categoría “Premio a la superación”. Tetrapléjico y con respiración asistida, pintaba con la boca.

 Fallece el artista zamorano Luis Lorenzo Navarro ‘Luislo’
Fallece el artista zamorano Luis Lorenzo Navarro ‘Luislo’

Zamora pierde a uno de sus artistas más insólitos. En las últimas horas fallecía Luis Lorenzo Navarro ‘Luislo’, el artista tetrapléjico miembro de la Asociación Internacional de Pintores con Boca y Pie. Hace menos de un año recibía el “Premio a la superación” en los I Premios «LA RAZÓN» al Compromiso Social. 

Precisamente, el jurado de estos premios argumentaba este la concesión de este premio: “Luis Lorenzo Navarro, «Luislo», maestro de pueblo tenía 36 años cuando sufrió un derrame medular que le dejó postrado para siempre en una silla de ruedas y conectado a un respirador. Lejos de abatirse y alentado por su esposa, Paquita, pensó que era una oportunidad para desarrollar su pasión por el arte y se puso a pintar con la boca. Sus cuadros, de gran belleza, se cotizan internacionalmente y están en museos y hogares de todo el mundo. El jurado de los galardones ha querido poner de relieve, además de su bellísima creación pictórica, su increíble entereza para sacar de sí mismo lo más noble y valioso del ser humano”. 

Este martes, ‘Luislo’ fallecía a los 63 años y el mundo de la cultura le tributará el último adiós el miércoles a las 11.00 horas en la iglesia de Lourdes

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído