La cota de nieve bajará hasta los 600 metros a partir del jueves

El Centro Nacional de Predicción advierte que en las próximas horas se producirá un brusco descenso de las temperaturas. 

 La cota de nieve bajará hasta los 800 metros
La cota de nieve bajará hasta los 800 metros

A partir de mañana martes, día 21, se espera un brusco descenso de las temperaturas en todo el país, que hará que estas retornen a los valores normales para la época en la mitad este peninsular, y que sean inferiores a estos valores en la mitad oeste. Este notable descenso térmico vendrá acompañado de nevadas en los sistemas montañosos de la mitad norte y centro peninsular, y en cotas bajas de Galicia y zonas cercanas del noroeste.

El cambio de tiempo será significativo después de estos últimos días en los que se están registrando valores superiores a los habituales en todas las comunidades, salvo el archipiélago canario.

Mañana, con el paso de un frente atlántico, el descenso térmico será generalizado, exceptuando el sureste peninsular y área mediterránea, con una bajada de las temperaturas notable en Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid y oeste de Castilla-La Mancha.

El miércoles, día 22, con el paso de un nuevo frente, las temperaturas volverán a descender de manera generalizada, exceptuando el área mediterránea y el cantábrico oriental, volviendo a producirse un descenso notable en el centro peninsular.

Esta situación vendrá provocada por el acercamiento de una baja atlántica que se situará sobre el cantábrico y que provocará la entrada de vientos de componente oeste que soplarán con rachas fuertes o muy fuertes en zonas del noroeste peninsular.

En cuanto a las precipitaciones se prevén localmente persistentes en Galicia. Con carácter más disperso los chubascos se extenderán a otras zonas, principalmente del norte y noroeste, sin llegar a alcanzar el área mediterránea. La cota de nieve irá descendiendo paulatinamente, para situarse en torno a 300/600 metros al final del miércoles en el cuadrante noroeste, aunque las nevadas más significativas se producirán en Galicia, Asturias y zonas limítrofes de Castilla y León.

A partir del viernes, día 24, es probable que se intensifiquen las precipitaciones en el área mediterránea con el posible desarrollo de una borrasca en la zona. Las temperaturas comenzarán a recuperarse a partir del sábado 25, de forma desigual en algunas zonas, permaneciendo en general dentro de sus valores normales.

Siguiendo la tendencia nacional, se espera que en Zamora se desplomen las temperaturas alcanzando incluso los ocho grados negativos durante la madrugada del viernes en Puebla de Sanabria. Asimismo, está previsto que la lluvia protagonice el pronóstico meteorológico a partir de la jornada del miércoles y que la cota de nieve descienda hasta los 600 metros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído