La negociación colectiva, el foco de las movilizaciones sindicales

Comisiones Obreras y UGT se unían este jueves a las movilizaciones nacionales en materia de las negociaciones colectivas. El deseo de conseguir mejoras en dicho ámbito y su necesidad de que el Gobierno y las patronales sean conscientes de la situación real, han sido los responsables de esta concentración.

 La negociación colectiva, el foco de las movilizaciones sindicales
La negociación colectiva, el foco de las movilizaciones sindicales

Enmarcada dentro de las concentraciones nacionales, la movilización de este jueves de UGT y CCOO a las puertas del edificio sindical ha reunido a un amplio número de delegados con el objetivo de conseguir un reparte equitativo de la riqueza y una subida salarial para los trabajadores. 

Una movilización cuya piedra angular ha sido la protesta para conseguir empleos y salarios dignos. Una subida del 3% que "con la subida de otros indicadores económicos no supone nada para el estado pero es una forma de dignificar a los trabajadores y una manera de generar empleo digno", señaló Manuel Prieto.

El 80% de la producción zamorana es consumida por los propios habitantes que "al ver disminuido su salario también disminuye el consumo"

En este sentido, los representantes sindicales han lamentado que dicha concentración se haya llevado a cabo a las puertas de la sede puesto que, "en otras provincias se lleva a cabo en las grandes fábricas o empresas donde se ubica el grueso de trabajadores", expresaba Ángel del Carmen, UGT, haciendo hincapié en la necesidad de cuidar a los trabajadores zamoranos así como sus salarios puesto que si no, las empresas zamoranas "están abocadas al fracaso.

En el marco de las negociaciones colectivas iniciadas ya en la provincia se respira un clima de "interés" por parte de la patronal tal y como ha destacado en secretario provincial de CC.OO Manuel Prieto. "En un principio, aunque no han aceptado nuestra propuesta de subida del 3% y la han cifrado en un 1%, parece que están abiertos al diálogo". Una situación que pone luz al final del tunes de "la situación que se ha alcanzado en el ámbito salarial y que se ha tornado muy desfavorablemente para los trabajadores", añadió Prieto.

Tanto UGT como CC.OO han advertido de manera manifiesta que el 80% de la producción zamorana es consumida por los propios habitantes que "al ver disminuido su salario también disminuye el consumo". Una situación que pone en jaque tanto a las empresas como a los trabajadores. Pese a que las negociaciones colectivas parecen estar tomando un progreso positivo, los sindicatos no descartan más movilizaciones si la situación no se ve revertida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído