Strieder marca un plazo de dos meses para evaluar el funcionamiento del nuevo mercadillo

El concejal de Comercio asegura que los propietarios de los chalés podrán sacar el coche del garaje los martes y recuerda que hay que apoyar a vecinos y vendedores.

El concejal de Comercio, Christoph Strieder ha hablado de un plazo de dos meses de funcionamiento del mercadillo para "evaluar" la situación y convocar una reunión para ver en qué se puede mejorar: "No podemos ser dogmáticos", ha reconocido el edil de Izquierda Unida.

En todo caso, en cuanto a la amenaza de denuncia de los vecinos de los chalés, Strieder ha indicado que el expediente "se ha aprobado con toda legalidad" y ha asegurado que, una vez estén las viviendas construidas, no existirán problemas para la entrada y salida de vehículos del garaje durante los días de mercadillo.

Por otro lado, el edil de Comercio sí ha mostrado "preocupación" por el asunto de la limpieza y ha apuntado que la idea es colocar más contenedores y repartir por cada puesto una gran bolsa de basura para evitar que la calle sea la receptora de los residuos: "Además daremos información a través de unas octavillas", ha remarcado Strieder.

Finalmente, el concejal ha apelado a "apoyar a la gente en los dos lados" y a tratar de "solucionar los problemas cotidianos".

Por otro lado, el Pleno celebrado este jueves ha aprobado las bases reguladoras de la venta ambulante, aunque Strieder ha subrayado que ya está en marcha la redacción de una ordenanza para esta actividad y también para el propio mercadillo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído