Guarido responde al PP: "La adjudicación del Banco de España fue limpia y transparente"

El alcalde ha explicado cuáles son las prórrogas que se le pueden conceder a la empresa y ha recordado que, si incumple, recibirá las sanciones previstas por la ley.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha respondido a Clara San Damián, tras las declaraciones de la portavoz popular sobre lo que, a su juicio, fue un proceso "turbio" de adjudicación de la obra del Banco de España: "Fue claro y transparente. Todo se resuelve en la mesa de contratación en la que están presentes los grupos de la oposición", ha indicado el responsable municipal.

En ese sentido, Guarido ha señalado que el proyecto va a caballo entre su corporación y la de Valdeón y se ha referido a los mandatos anteriores para comentar que "habría que hacer un repaso de sus adjudicaciones con procesos sin publicidad".

En cuanto a los plazos de prórroga otorgados a la empresa, Guarido ha explicado que Urvios - Proforma tendrá dos meses más, uno sin penalización por los problemas del amianto que no fue tal y otro con sanción económica. Además, cabe la posibilidad de que se prolongue otro mes más a través de un modificado de proyecto: "Tendrán que justificarlo", ha subrayado el alcalde.

Finalmente, Guarido ha hecho memoria para advertir que el Ayuntamiento paga un alquiler "leonino" por el Banco de España - 90.000 euros al año - gracias a un acuerdo firmado por Valdeón y San Damián, y ha insistido en que si la empresa sigue incumpliendo los plazos se llevará la sanción pertinente: "Antes, a lo mejor, se hacía la vista gorda", ha concluido el alcalde.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído