San Damián denuncia que la adjudicación de la obra del Banco de España "fue turbia desde el inicio"

La portavoz del grupo popular ha anunciado retrasos con respecto al plazo de ejecución previsto y ha criticado la "permisividad" del equipo de gobierno con la empresa.

 San Damián denuncia que la adjudicación de la obra del Banco de España "fue turbia desde el inicio"
San Damián denuncia que la adjudicación de la obra del Banco de España "fue turbia desde el inicio"

"No vamos a llamarlo ni corrupción, ni amiguísimo, ni compadreo, pero la adjudicación ha sido turbia desde el inicio". En esos términos se ha expresado este jueves Clara San Damián a la hora de hablar de la obra del Banco de España, que está ejecutando desde agosto la UTE Urvios - Proforma y que podría prolongarse finalmente hasta mayo, a pesar de que el plazo de ejecución ya concluyó el mes pasado.

En ese sentido, San Damián ha aseverado que "hubo una obsesión manifiesta de darle la adjudicación a esta empresa" y ha recordado que la obra estuvo parada por un problema con el amianto que al final quedó en nada: "Nunca lo entendimos. Ahora, nos preguntamos por qué tanta permisividad con la empresa", ha cuestionado la portavoz popular.

Del mismo modo, Clara San Damián ha criticado que el Ayuntamiento solo vaya a penalizar, por el momento, uno de los dos meses de prórroga concedida para terminar la obra y ha lamentado que la multa sea tan solo de algo más de 3.000 euros: "Le sale muy barato incumplir", ha indicado la portavoz popular. Cabe destacar que esta sanción económica viene fijada por ley.

Por otro lado, la responsable de la oposición ha advertido que esta misma empresa realizó una obra en la calle Leopoldo Alas Clarín que también sufrió retrasos.

EJECUCIÓN DEL 27%

San Damián también ha lamentado el ritmo lento de trabajo que lleva la obra. Según el dato facilitado por la responsable popular, actualmente tan solo se ha ejecutado el 27% de la misma.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído