UPL exige que se actualice la normativa de venta ambulante

La formación leonesista pide que se retrase la apertura del mercadillo hasta que la ordenanza esté redactada.

 UPL exige que se actualice la normativa de venta ambulante
UPL exige que se actualice la normativa de venta ambulante

UPL ha reclamado que se actualice la ordenanza de venta ambulante de Zamora: "La vigente normativa data de diciembre de 1995 y se encuentra adaptada a las condiciones específicas de hace dos décadas, ubicando la celebración de los mismos en la Plaza de la Horta los martes y en la de Viriato los domingos. Conforme a ella, durante el día laboral está permitida la venta de artesanía y textil; y en el festivo, flores y numismática, quedando expresamente prohibida la venta de productos de alimentación", explican desde la formación leonesista.

A juicio de UPL, "esta totalmente obsoleta normativa no puede regular la venta ambulante, cuando hasta las sanciones por infracciones se estipulan con  pago en pesetas". "Es necesario, previo a cualquier celebración de mercadillo, la elaboración de una normativa que regule correctamente la posible celebración del mismo", apuntan.

Por todo ello, estiman que el mercadillo no debiera reubicarse mientras no exista una normativa actual que lo regule y censuran que el equipo de gobierno permita una concentración tal y como se encuentra actualmente, "sin reglas".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído