El Ayuntamiento y Aquona financiarán el consumo de agua de 720 familias

El Ayuntamiento de Zamora ha firmado este viernes el convenio con Aquona mediante el cual se subsanará el consumo de agua de 720 familias desfavorecidas durante dos años.

 El Ayuntamiento y Aquona financiarán el consumo de agua de 720 familias
El Ayuntamiento y Aquona financiarán el consumo de agua de 720 familias

El consumo de agua de las familias desfavorecidas de la capital se verá financiado gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Zamora y la empresa Aquona, la cual lleva 48 años al servicio de la ciudad. Dicha ayuda tendrá una duración de dos años y se aplicará a un total de 720 hogares. Se trata de un ayuda anual de 28.000 euros mediante la cual se dispondrá a dar servicio de abastecimiento a aquellas familias cuyas circunstancias económicas impiden el pago del servicio.

"En Zamora hay un total de 2.100 impagos de la factura del agua por diversas causas. Con este convenio se dará ayuda únicamente a aquellas familias que no puedan costearse el servicio, no a aquellos ciudadanos que pueden y no pagan", explicó Francisco Guarido al tiempo que dejaba claro que esta bonificación no interfiere con otros servicios de ayudas sociales con los que ya cuentan algunas familias.

Los 56.000 euros que se destinarán a estas familias durante dos años, incluye el consumo de agua estando exentos los costes de saneamiento. Asimismo, desde el Ayuntamiento han reflejado que el total de la ayuda económica se destinará al gasto de agua y en un futuro se realizará una convocatoría pública para todos aquellos hogares que necesiten solicitar dicha ayuda.

Desde Aquona han querido mostrar su deseo de ayudar a aquellas familias que más lo necesiten enmarcando este convenio dentro del resto de ayudas e iniciativas que ha promovido la empresa de aguas para "estar al lado de aquellas familias que más lo necesitan" tal y como ha señalado Jesús García, responsable de Aquona, empresa que lleva casi medio siglo al servicio de los zamoranos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído