La Diputación responde a Plaza asegurando que los fondos artísticos "están actualizados"

El portavoz socialista en la Diputación, Antonio Plaza, exigía, en la mañana de este jueves, que la Diputación diese explicaciones y datos acerca de su patrimonio artístico. El órgano provincial ha dejado claro a través de un comunicado que su patrimonio artístico está "actualizado y catalogado".

 La Diputación responde a Plaza asegurando que los fondos artísticos "están actualizados"
La Diputación responde a Plaza asegurando que los fondos artísticos "están actualizados"

Los fondos de arte de la Diputación de Zamora están "actualizados y catalogados" o al menos así lo ha expresado el equipo de gobierno en un comunicado. Un pronunciamientos por parte de la Diputación a modo de respuesta a las valoraciones vertidas en la mañana de este jueves por el portavoz socialista Antonio Plaza. Dichas declaraciones carecen de valor alguno para el ámbito provincial, el cual asegura que "ya ha ocurrido en anteriores ocasiones".

El socialista acusaba a la Diputación Provincial de la desactualización del catálago. Una acusación que, según el comunicado enviado por la Diputación, es falsa puesto que el último inventario corresponde al año 2015. Año en el que además se valoraron los bienes de carácter histórico y artístico en algo más de 8,5 millones de euros. Además, dicha cuestión, fue aprobada en pleno de modo que "todos los grupos políticos representados en la institución tienen conocimiento del mismo o al menos así debería ser si realmente ejercen la función para la que han sido elegidos por los zamoranos”.

El inventario correspondiente al 2016 será sometido a aprobación en los futuros plenos. La Diputación pone además de manifiesto que el catálogo de los Fondos de Arte de la Institución fue realizado y editado por primera vez en 1989 por el Gabinete de Prensa de la Diputación, acompañado de un estudio de los fondos de arte realizado por cuatro especialistas.

La no actualización, no solo de las obras, si no del catálogo de las mismas también, era otra de las quejas socialistas a lo que la Diputación ha reiterado "la continua actualización con  todas las nuevas incorporaciones a los Fondos de Arte de la Diputación en una relación que hasta el año 2015 realizaba uno de los técnicos del Gabinete de Prensa, ya jubilado". Por último, la Diputación estudia hacer una edición digital de todos los fondos de arte que custodia que se pondrá a disposición de todos los zamoranos en la web cuando esté realizada.

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído