sábado. 23.09.2017 |
El tiempo

La Ciudad Deportiva cuenta desde este jueves con una jaula de lanzamiento de atletismo

La Ciudad Deportiva cuenta desde este jueves con una jaula de lanzamiento de atletismo

La Concejalía de Deportes en colaboración con el Departamento de Obras del Ayuntamiento de Zamora ha procedido este jueves a completar la instalación de una jaula de lanzamientos de atletismo en la Ciudad Deportiva. Asimismo se han repuesto las calderas de la piscina de la Ciudad Deportiva y, en breve, se procederá al cambio de la tarima de juego del pabellón Ángel Nieto.

En los últimos días se ha completado la instalación de una jaula de lanzamientos de atletismo en la Ciudad Deportiva. Esta jaula es imprescindible para que en la pista de atletismo puedan celebrarse competiciones deportivas federadas. En los últimos años, a consecuencia de la falta de esta jaula, ha habido campeonato que no han podido celebrarse en la ciudad debido a la ausencia de esta jaula, tal y como informan desde el Consistorio, necesaria para las disciplinas de lanzamientos de disco y martillo.

La jaula cuenta con un total de 10 postes, 6 en su parte posterior de 7'20 metros, y 4 en su parte delantera de 10'20 metros. Cuenta también con una red fabricada en polipropileno de malla de 45x45x5mm. La elevación de dicha red se realizará mediante cabrestantes manuales, situados uno en cada poste, por medio de cables de acero que se unen a una estructura que une todos los tubos en la parte superior donde se cuelga la red.

El precio de adjudicación de este contrato ha sido de 21.415'79 euros. Con la instalación de esta jaula en la Ciudad Deportiva, la Concejalía de Deportes continúa con las inversiones para mejorar las instalaciones municipales y se suma a otras como la instalación de las porterías de rugby en el campo de fútbol, la colocación de desfibriladores en distintas instalaciones deportivas de la ciudad, la adquisición de nuevo material deportivo para el gimnasio municipal y el de piragüismo.

Así como el  nuevo material para las actividades de gimnasia de mantenimiento, la adecuación de la sala de tiro de la ciudad deportivo, la instalación de un marcador para las competiciones de waterpolo, secadores para los vestuarios de la piscina y la compra de balones para los juegos escolares que suman entre todas ellas cerca de 72.000 euros de inversión.

Asimismo, desde la Concejalía de Deportes en colaboración con el Departamento de Obras del Ayuntamiento de Zamora se ha procedido a la reposición de las calderas de la piscina de la Ciudad Deportiva con una inversión de 60.000 euros y en breve se procederá al cambio de la tarima de juego del pabellón Ángel Nieto que contará con una inversión de 111.320 euros.

jaula_atletismo_2

 

Comentarios
Lo más