Jesús Juanes, nuevo "delegado especial" de Cruz Roja Zamora

La anterior presidenta, Clara Aladrén, dejó el cargo a finales de diciembre del pasado año. El cese se produce en medio del proceso electoral (2015-2019). Actualmente, Juanes es presidente provincial de Cruz Roja Salamanca

 Jesús Juanes, nuevo "delegado especial" de Cruz Roja Zamora
Jesús Juanes, nuevo "delegado especial" de Cruz Roja Zamora

Jesús Juanes toma el relevo de Clara Aladrén al frente de Cruz Roja Zamora. Tras el cese “por motivos personales” de Aladrén el 31 de diciembre de 2016, Juanes presidía este viernes la presentación del ‘San Valentín solidario’ de la organización. 

Un acto que servía también como presentación del nuevo responsable: “Aprovecho para presentarme, soy Jesús Juanes, soy actualmente el delegado especial de Cruz Roja Española en Zamora”, comenzaba. “Todos conocéis la situación que atravesó Clara recientemente, nuestra querida presidenta, que la llevó a tener que dejar su cargo el 31 de diciembre de 2016”, explicaba. 

“Nuestros estatutos y los reglamentos de Cruz Roja Española señalan que cuando se cuando se produce esta situación en medio de un proceso electoral […], el presidente nacional puede nombrar a una persona con el título de delegado especial que ejercerá las funciones de presidente provincial hasta que llegue el próximo proceso electoral o se abra otro plazo en el menor tiempo posible para que una persona de Zamora se haga cargo de la presidencia provincial".

En cualquier caso, Juanes explicó que durante el periodo de tiempo que él desempeñe las funciones de presidente, estará “encantado” y rodeado de un “magnífico equipo”. Asimismo, el nuevo delegado alababa "la ilusión, la profesionalidad, el esfuerzo" y, sobre todo la "pasión", de los voluntarios de Cruz Roja. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído