García Bermejo: “Bajar en un punto la criminalidad exige mucho trabajo”

El subdelegado del Gobierno analizaba este jueves los datos sobre criminalidad que daba a conocer en las últimas horas el Ministerio del Interior. García Bermejo agradecía el trabajo de las fuerzas de seguridad para seguir reduciendo los datos de los delitos perpetrados, pero reconoce que no es una materia “para sacar pecho”.

Los datos derivados del balance de criminalidad del 2016, presentado el pasado martes por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, vuelven a marcar la tendencia descendente que mantiene la provincia en cuanto al número de delitos se refiere. En concreto, en el dato más amplio, el referido a los delitos y faltas registrados, la provincia vuelve a notar un descenso del 1,3% en el número de casos.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, analizaba los datos este jueves: “Son datos que han mejorado desde el punto de vista de porcentajes. En nuestra provincia mejorar un 1,3 por ciento es una cuestión difícil porque acostumbramos a tener unos datos bajos. Aunque sea un punto, eso exige mucho trabajo y mucha labor. Disgregados por actuaciones, se ha mejorado en todas ellas”, comentaba. 

Eso sí, García Bermejo pretendía huir de triunfalismos: “Nunca me ha gustado hablar de este tipo de mejoras, desde el punto de vista de qué buenos somos, porque no es una materia para sacar pecho. Y es que entiendo que con un solo delito que se produzca ya hay un problema y hay que considerarlo y seguir trabajando para llegar a la delincuencia cero, aunque sea utópico”. 

Lo que sí destacaba nuevamente el subdelegado del Gobierno es el trabajo de las fuerzas de seguridad para permitir que los datos de Zamora sean uno de los más bajos del país: “El trabajo de las fuerzas de seguridad está ahí y su objetiva es de seguir mejorando. Es cierto que hay localidades en las que sube la criminalidad, aunque en la globalidad del territorio los datos han mejorado porque los delitos han bajado. Y eso es gracias también al buen hacer de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que cuentan también con la colaboración ciudadana”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído