Interior y Diputación mantienen su colaboración para modernizar los cuarteles de la Guardia Civil

Tanto el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, como la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, reconocían este jueves en la visita a las obras de reforma del cuartel de Puebla de Sanabria que el convenio que se suscribe de manera anual entre ambas administraciones seguirá vigente con el objetivo de que “la prestación de servicios de la Guardia Civil a los ciudadanos sea cada vez más fácil”. Actualmente se trata de un convenio dotado de 100.000 euros anuales, aportados al cincuenta por ciento entre las dos instituciones.

 Interior y Diputación mantienen su colaboración para modernizar los cuarteles de la Guardia Civil
Interior y Diputación mantienen su colaboración para modernizar los cuarteles de la Guardia Civil

Mejorar los acuartelamientos para que la prestación de servicios de la Guardia Civil sea lo más efectiva y a la vez cómoda posible, y que igualmente redunde en el beneficio para la ciudadanía de la provincia. Ese es el objetivo que persigue el convenio de colaboración que mantiene el Ministerio del Interior, a través de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, y la Diputación Provincial. Un convenio que tiene un carácter anual y que está dotado con 100.000 euros, de los que 50.000 los asume el Gobierno y los otros 50.000 euros los inyecta la Institución Provincial.

Durante el año 2015, los acuartelamientos que notaron mejoras fueron Puebla de Sanabria, Toro, Venialbo y Fermoselle; mientras que en 2016 tocó el turno para Alcañices, Tábara, Villalpando, nuevamente Toro y Lubián. Precisamente este jueves, la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, visitaban el Cuartel de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria, que en las dos últimas anualidades ha recibido 80.000 euros para mejoras. 

En concreto, con cargo al convenio firmado en 2015 se realizaron las obras de la segunda fase de la conversión de calefacción a gas y la reparación del Pabellón Bloque 4. El convenio del 2016 prevé que a lo largo del presente año se proceda a la sustitución de la conducción de agua potable del acuartelamiento sanabrés, actualmente en fase de licitación, y un plazo de dos meses de ejecución una vez sean adjudicadas las obras.

“Desde la Diputación siempre hemos colaborado en este acuerdo porque somos conocedores de la importancia del trabajo que desarrolla la Guardia Civil en nuestra provincia. El hecho de que los acuartelamientos estén en buen estado, ayuda mucho a que puedan desarrollar su trabajo en buenas condiciones”, comentaba la presidenta de la Institución Provincial, que reconocía que en próximas fechas sellarán el acuerdo de 2017. Un acuerdo en el que habrá que pulir “algunos temas de tramitación”, indicaba García Bermejo

Precisamente, el subdelegado del Gobierno agradecía la implicación de la Diputación Provincial en este convenio: “No siempre las instituciones o los ciudadanos tienen la grandeza de hacer un reconocimiento a la labor que realiza la Guardia Civil. Y en este caso la Diputación lo demuestra de manera objetiva y significada en esta colaboración que ayuda a que este cuerpo preste sus servicios de la manera más adecuada posible”, zanjaba García Bermejo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído