Los vecinos amenazan con pedir en los juzgados la suspensión cautelar del mercadillo

El mercadillo, que se instalará en la zona del Alto de los Curas, retomará su actividad el próximo martes 21 de febrero. Así lo confirmaba el alcalde de la capital, Francisco Guarido, el pasado martes, que aclaraba que los puestos se ubicarán en la zona prevista, aunque se mostró "abierto a posibilidades en el futuro". Este jueves, los vecinos afectados por esta medida ofrecían su punto de vista sobre este tema y no descartaban acudir a los juzgados para pedir la suspensión cautelar del mercadillo.

 Los vecinos amenazan con pedir en los juzgados la suspensión cautelar del mercadillo
Los vecinos amenazan con pedir en los juzgados la suspensión cautelar del mercadillo

A tan solo cinco días del comienzo del mercadillo de los martes en el Alto de los Curas, los vecinos de la zona han amenazado con pedir, por la vía del Contencioso-Administrativo, la suspensión cautelar del mismo. Así lo ha explicado este jueves José Carballeira, uno de los afectados de los chalés ubicados en la calle Miguel de Unamuno: "Pedimos que el Ayuntamiento busque otra ubicación de acuerdo con los vecinos. Si no, estudiaremos acciones legales", ha advertido.

Del mismo modo, Carballeira ha asegurado que los vecinos no reclamaron en el inicio del proceso porque un error en el callejero provocó que su calle no apareciera en la zona prevista para el mercadillo: "Nos enteramos cuando iban a empezar a pintar, ya a finales de enero", ha lamentado el representante vecinal.

Asimismo, José Carballeira se ha apoyado en el informe negativo del interventor, que reclama la aprobación de una ordenanza reguladora para la puesta en marcha del mercadillo, y ha aludido también a la merma de aparcamientos o a los cortes de tráfico para reclamar que el Ayuntamiento reconsidere su postura.

Los vecinos han realizado estas declaraciones en la sede de Faveza, en presencia de los responsables de la federación vecinal y con un cartel de fondo en el que se podía leer 'Mercadillo sí, ubicación no'. Este es el sentir que ha querido reflejar la representante del barrio de Vistalegre, Dolores Prieto, también presente en la comparecencia: "No nos hemos puesto en contra de los vendedores, pero no queremos problemas como cortes de tráfico, falta de limpieza o dificultades de acceso al Hospital", ha indicado la portavoz del colectivo, que ha insistido en que "no han contado con los vecinos".

Finalmente, Artemio Pérez, responsable de Faveza, ha concluido con una advertencia para los responsables municipales: "Si no escuchan a los vecinos, que se atengan a las consecuencias".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído