Jaime Rosón ofrece un gran nivel en el Alto de Fóia y acecha el Top10 de la Vuelta al Algarve

El ciclista zamorano del Team Caja Rural Seguros RGA se codeó con los mejores del pelotón de la Vuelta al Algarve y estuvo a punto de cazar al grupo de cabeza en la última ascensión de la segunda etapa de la Vuelta al Algarve. Finalmente no pudo llegar al grupo de elegidos pero se coloca décimo segundo en la clasificación general, a poco más de un minuto del líder, el irlandés Daniel Martin (Quick Step).

Buena respuesta del Team Caja Rural Seguros RGA en la Volta ao Algarve. En tierras lusas, el zamorano Jaime Rosón fue el mejor ciclista de la formación verde y se quedó muy cerca del Top 10 en el final en el Alto da Fóia. Rosón peleó con los mejores durante la parte más exigente del puerto, llegando incluso a intentar contactar con cabeza de carrera en compañía de Jonathan Castroviejo. No obstante, y aunque no pudo cazar al grupo de elegidos, su décimo segundo puesto en una etapa con victoria para Daniel Martin (Quick Step) confirma que se encuentra en buena forma tras sus problemas físicos en Mallorca.

“Fue un día muy duro. En la subida final fuimos a tope desde abajo hasta meta. Intenté seguir varios ataques pero al final me quedé sin piernas. Sin embargo, creo que he completado una buena subida. La crono de este viernes será complicado para mí, ya que no soy especialista, pero todavía me queda el final de Malhao el domingo. Sigo con el objetivo de conseguir un buen resultado en la general”, explicaba Jaime Rosón después de la etapa en declaraciones al gabinete de comunicación de la escuadra ‘cajera’.

Tras dos etapas, Jaime Rosón es décimo segundo en la clasificación general, como primer integrante del Team Caja Rural Seguros RGA, a 1,17 del líder, Daniel Martin del Quick Step. Además, por delante del zamorano, se encuentran ciclistas de la talla de Kwiatkowski (Team Sky), Tony Gallopin (Lotto), Luis León Sánchez (Astana) o Jonathan Castroviejo (Movistar), entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído