lunes. 25.09.2017 |
El tiempo

El nuevo pliego de la ORA, aprobado con el apoyo de todos los grupos salvo el PP, que se abstuvo

El nuevo pliego de la ORA, aprobado con el apoyo de todos los grupos salvo el PP, que se abstuvo

El Ayuntamiento ha dado el primer paso para conseguir que el servicio se ponga en funcionamiento en verano. González Prada ha criticado a Guarido por ponerse "en el lado opuesto a la municipalización" y optar por la posibilidad "más privatizadora".

Más de diez años después de la anulación definitiva del contrato actual, y tras varios intentos fallidos de sacarlo adelante, el nuevo pliego de la ORA ha sido aprobado en Pleno este jueves gracias a los votos a favor del equipo de gobierno, Ciudadanos y los no adscritos. El contrato se plantea por un periodo de diez años y a un precio inicial de 9.725.000 euros. En esta ocasión, los ingresos de la empresa concesionaria irán en función de la ocupación y se establecerán cuatro tipos de licitación que variarán a la vez que los precios de las tarifas, indicados en la tabla inferior.

TARIFASora

La única formación que no le ha dado el 'sí' a esta propuesta ha sido el grupo popular, que optó por abstenerse tras indicar que el hecho de que el expediente llegara sin reparo era suficiente para que su crítica se centrase en el aspecto político. En este punto, José Luis González Prada ha atacado a Guarido por elegir un modelo "al otro extremo de la municipalización" y por escoger la posibilidad "más privatizadora". "Cae en una incongruencia y otorga el beneficio a una empresa", ha advertido el viceportavoz del grupo popular.

Asimismo, González Prada ha asegurado que el pliego no garantiza la subrogación de los trabajadores "más allá del primer día de trabajo con la nueva empresa". "No hay ninguna garantía", ha afirmado el viceportavoz popular, que ha acusado al equipo de gobierno de "inoperancia en la gestión".

Por su parte, Antidio Fagúndez ha dejado claro que este es un pliego "peor" que el que se aprobó en el mes de agosto, junto a los servicios de parkings y grúa, y que fue anulado por el Tarcyl: "Este es un problema que tenemos desde hace trece años y que crearon ustedes", ha señalado el portavoz socialista, en referencia al grupo popular, al que ha acusado de poner "trabas y palos en las ruedas".

En todo caso, Fagúndez ha apuntado que "ya se ve la luz al final del túnel" y ha expresado su confianza en que la nueva empresa comience a trabajar en julio: "Ustedes no han tenido la dignidad de haber colaborado y no hicieron nada en su día por proponer una solución", ha añadido el concejal de Seguridad Ciudadana, que ha situado al grupo popular "lejos de tener decencia política".

Comentarios
Lo más