Luis Santamaría participa esta noche en el reportaje de Equipo de Investigación sobre ‘El Yunque'

El sacerdote zamorano experto en sectas participa en el reportaje realizado por Equipo de Investigación que será emitido este viernes.

 Luis Santamaría participa esta noche en el reportaje de Equipo de Investigación sobre ‘El Yunque'
Luis Santamaría participa esta noche en el reportaje de Equipo de Investigación sobre ‘El Yunque'

"Cuando empecé a oír hablar de El Yunque, al principio no me lo creía. Uno entra pensando que hace las cosas por dios y por su iglesia, pero esto está muy alejado, al final es el poder lo que se busca”, cuenta Luis Santamaría

El cura zamorano, licenciado en Estudios Eclesiásticos y Teología, protagoniza uno de los avances emitidos por LaSexta sobre el último reportaje de Equipo de Investigación, el programa de investigación periodística presentado por Gloria Sierra que será emitido este viernes 3 de febrero a partir de las 22.30 horas

De este modo, Santamaría, también miembro fundador de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), es una de las fuentes consultadas por la cadena para hablar sobre ‘El Yunque’, una organización de origen mexicano y de carácter religioso. 

Una "sociedad secreta de tipo totalitario", en palabras de un escritor que también interviene en el reportaje, cuyos integrantes "están en posesión de la verdad y lo único que necesitan es que esa verdad se imponga". Según explica otro testimonio, "su arma es la mentira y esta siempre se combate con la verdad. Se han dado casos de personas que han llegado a robar a sus padres para hacer una aportación a El Yunque". 

Su emisión coincide con el sexto aniversario del programa. y, para celebrarlo, la cadena Mega emitirá un maratón de 24 horas de reportajes a partir de las 02.30 de la madrugada con los mejores programas y material inédito de cómo y quién realiza estos reportajes.  

Entre los trabajos que podrán volver a verse a lo largo de la madrugada del viernes al sábado y durante todo el mismo sábado resaltan casos de actualidad como 'La verdad sobre el caso Diana Quer', 'Sobre la pista de Marta',  ‘Los más buscados’, ‘Los ladrones invisibles’, ‘El clan de los gordos’ o ‘Jaque a la reina’.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído