miércoles. 18.10.2017 |
El tiempo

Sacyl estudia que los médicos de familia prolonguen su servicio tras la jubilación si lo desean

Sacyl estudia que los médicos de familia prolonguen su servicio tras la jubilación si lo desean

El consejero anunció esta medida, entre otras, para intentar paliar la pérdida de médicos de familia en el ámbito rural que se va a producir en los próximos años.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, recordaba en las últimas horas que se han dado órdenes al tribunal de las oposiciones de Medicina Interna a que no sigan con sus actuaciones mientras se resuelve el recurso después de las quejas de los opositores, a los que se les ha dado audiencia pública. En el resto de especialidades, sin embargo, se sigue el curso normal y serán los tribunales independientes los que decidan sobre la impertinencia de las preguntas y su anulación. 

También se refirió a las jubilaciones de los médicos de atención primaria en el ámbito rural. "Hemos activado algunas medidas como la convocatoria de oposiciones, el concurso de traslados para facilitar la movilidad y estamos proponiendo algunas opciones adicionales. Estamos trabajando en una medida que debe incorporarse en la Ley de Presupuestos que supone autorizar a los médicos extracomunitarios que puedan trabajar en nuestro sistema", algo que hasta ahora no se puede realizar. 

Por otro lado, también se han dado instrucciones para que las jubilaciones de los médicos de familia, si piden prolongar su servicio, no se realice y se autorice la prolongación. "Estamos discutiendo algunas otras medidas para fijar mejor a nuestros médicos de familia. Entre otras la aplicación de una medida muy positiva como es el reconocimiento de los mejores residentes y la oferta de un contrato de trabajo a los quince mejores", algo que ya se ha realizado en los dos últimos años.

Comentarios
Lo más