Obligados a plasmar la mejoría en triunfos

Nuevo reto para el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano tras su derrota por la mínima ante Alicante. Los blanquiazules visitan este sábado (18.30 horas) la pista del Zornotza Saskibaloi Taldea en busca de una sexta victoria que permita a los zamoranos seguir soñando con la permanencia en LEB Plata.

 Obligados a plasmar la mejoría en triunfos
Obligados a plasmar la mejoría en triunfos

Los locales inmersos en la lucha por el play-off ocupan actualmente la novena posición, la última que da acceso a luchar por el ascenso, con un balance 10 victorias y 10 derrotas, igualados con Basket Navarra y CBC Valladolid. Los de Saulo Hernández deberán superar un escollo complicado para sumar victoria en la visita al feudo vasco, al que ya plantó cara en el Ángel Nieto al inicio de la competición, cayendo por 81 - 92, pero aguantando el pulso durante más de 35 minutos. 

Zornotza es un equipo que se hace fuerte en casa, dirigido por el joven Daniel de la Rúa, canterano del Real Madrid, y Juan Martín Orellano, el base más alto de la liga (1,99).Completan el juego exterior el tirador Skouen y Salazar, defensor extraordinario con sus dos metros de altura. Por otro lado, el juego interior está formado por David Iriarte, ala pívot que destaca por su inteligencia y capacidad de lectura, y Rony Cadot, atlético y luchador en ambos lados de la pista.

El equipo zamorano se desplaza al completo, con la previsible vuelta de Jeff Solarin, cuya lesión lumbar mejora lentamente y le permitirá como mínimo realizar el calentamiento. Una rotación importante que aportaría valor al mejorado juego interior del Aquimisa Laboratorios, cuya mejora física y mental se ha visto recompensada en los últimos encuentros con sensaciones positivas más allá de las registradas en la estadística. 

Con la presencia interior sólida, será más sencillo que los anotadores exteriores puedan engancharse rápidamente al partido y anotar puntos que lleven el duelo al tanteo alto que suele beneficiar a los zamoranos (cuarto mejor ataque de la competición) frente a su rival (décimos en anotación media). Será como siempre en los detalles defensivos y la protección de la zona donde radiquen las opciones de sumar un nuevo triunfo antes de recibir a Sammic Isb en el Ángel Nieto el próximo sábado, líder de la competición junto a Covirán Granada y HLA Lucemtun Alicante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído