García Cirac: “La cultura y el turismo favorecen la recuperación económica"

La Junta de Castilla y León continúa avanzando en los objetivos propuestos de transparencia y participación.

0 Comentarios

 García Cirac: “La cultura y el turismo favorecen la recuperación económica"
García Cirac: “La cultura y el turismo favorecen la recuperación económica"

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, y el equipo directivo de su departamento celebraban este viernes en el Museo Etnográfico el Consejo de Gobierno abierto con representantes de la sociedad civil de Zamora y medios de comunicación.

De forma previa a ese encuentro entre “sociedad y Administración”, García Cirac explicaba que la Junta de Castilla y León continúa con “las directrices marcadas por el presidente Herrera de avanzar en un Gobierno abierto” a fin de lograr una mayor participación de los ciudadanos, “verdaderos protagonistas” de sus políticas. “Queremos compartir nuestras actuaciones y recabar aquellas demandas y cuestiones que ellos quieran ponernos sobre la mesa para ayudarnos a seguir construyendo Castilla y León”, explicaba.

En este sentido, la consejera destacaba las líneas de gobierno de transparencia impulsadas desde la Junta por referentes legislativos como la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana aprobada por las Cortes de Castilla y León y reiteraba que “uno de los principales objetivos es avanzar en la transparencia, en la participación, en la calidad y en la regeneración de nuestro sistema democrático”, poniendo como ejemplo de ello el Consejo de Gobierno abierto celebrado este viernes en el Museo Etnográfico. 

"Entendemos que la Cultura y el Turismo son un vehículo que sin lugar a dudas favorece la recuperación económica", concluía. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído