La Liga de Educación, al servicio de los barrios zamoranos

'Con el barrio', este es el lema elegido por la Liga de Educación para bautizar su iniciativa de acercar la educación y la integración social en los distintos barrios de la capital. Con dos sesiones mensuales, los más de cien voluntarios que conforman la iniciativa, pretender acercar la educación y la cultura a toda la ciudadanía.

 La Liga de Educación, al servicio de los barrios zamoranos
La Liga de Educación, al servicio de los barrios zamoranos

La Liga de Educación de Zamora ha realizado un proyecto altruista mediante el cual pretender llenar de iniciativas culturas y educativas los barrios de la capital. Una propuesta bautiza bajo el lema 'Con el barrio' mediante la cual se pretende ayudar a las familias más desfavorecidas y a los niños en edad escolar que lo necesiten pero, sin olvidar a resto de la ciudadanía. "La educación es el motor mediante el cual podemos cambiar a los ciudadanos y que ellos cambien la ciudad", con estas palabra, Laura Rivera, mostraba el apoyo que el Ayuntamiento a brindado a la causa.

La iniciativa se va a estructurar mediante dos charlas mensuales cuyos temas variarán entre educación, cultura, historia y prevención de riesgos laborales. Del mismo modo, 'Con el barrio' ofrece diferentes ayudas para aquellas familias que lo necesiten. Tanto ayuda psicológica como apoyo escolar para aquellas familias que no puedan costeárselo. "Hay muchas familias que no pueden afrontar problemas de la vida cotidiana y nosotros le mostraremos nuestro apoyo", expresaban los responsables de la iniciativa.

Esta propuesta, que ya ha mantenido contacto con diferentes asociaciones vecinales de los barrios, expresa que está abierta a sugerencias así como peticiones de los propios ciudadanos para poder ofrecer propuestas que atiendan dichas necesidades. Uno de sus proyectos centrales son las aulas de convivencia que se ubicarán en la calle Quintín Aldea, portal cuatro, primero A.

Dichas aulas se erigen como principal ayuda para aquellos escolares que necesiten apoyo escolar. Pero no solo enfocado a la educación si no para establecer valores cívicos, de convivencia, cooperación, etc. Una iniciativa que pretende alcanzar los barrios de la capital y crear una red educativa y de cooperación entre todos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído