El cocido zamorano de Casa Aurelia se cuela en España Directo con motivo de la V Semana del Puchero

El programa de TVE España Directo, en coordinación con Azheos, ha acudido en directo este jueves al restaurante Casa Aurelia ubicado en Villaralbo. El espacio televisivo ha dedicado su sección de cocina al cocido zamorano con motivo de la V semana del Puchero Zamorano.

 

 El cocido zamorano de Casa Aurelia se cuela en España Directo con motivo de la V Semana del Puchero
El cocido zamorano de Casa Aurelia se cuela en España Directo con motivo de la V Semana del Puchero

El garbanzo de Fuentesaúco ha sido el claro protagonista, junto con la ternera de Aliste del espacio gastronómico del programa España Directo. El programa televisivo en coordinación con Azheos ha acudido al municipio villaralbino para conocer de primera mano la elaboración y los productos del cocido zamorano. España Directo, bajo el título 'Duelo de Cucharas' ha querido enfrentar a dos platos de cuchara del panorama nacional. Los elegidos han sido el cocido Lebaniego, típico de Cantabria y el guiso zamorano elaborado por José de la cocina de Casa Aurelia.

En el norte de España se decantaron por la cecina de cabra siendo la ternera de Aliste la elegida en territorio zamorano. Además de la guarnición cárnica, el diferencial entre ambos platos ha sido el garbanzo seleccionado. En Cantabria, el garbanzo posee una dureza mayor siendo más difícil su cocción. Sin embargo, la legumbre de Fuentesaúco presenta una mayor consistencia y no desprende su pellejo tras su preparación.

Casa Aurelia ofrece durante la semana del puchero raciones a cuatro euros y tapas a un euro cincuenta de su cocido para que todos los paladares disfruten de su sabor. La Santa Merienda, asociación gastronómica zamorana, han sido los comensales seleccionados para probar tanto el guiso cántabro como el autóctono, siendo, este último, el elegido por los zamoranos quienes resaltaron la consistencia del garbanzo y su tacto suave al paladar.

De esta manera, el programa ha conocido de primera mano uno de los platos característicos zamoranos que "tanto se agradecen con este tiempo" tal y como señaló Sara Rancaño, reportera gastronómica de España Directo. El cocido zamorano, gracias a la coordinación con Azehos ha saltado de la cazuela a la parrilla televisiva para que sus encantos traspasen fronteras y sean muchos los que se animen a disfrutar de la V edición de la Semana del Puchero Zamorano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído