Un herido grave en un choque frontal en Cardenal Cisneros

Las primeras evidencias apuntan a que un turismo se saltó la mediana de Cardenal Cisneros en la subida hacia la zona del barrio de Pantoja e impactó de manera frontal con otro turismo. Dos coches más se vieron implicados aunque los turismos apenas sufrieron rasguños. Los cuatro carriles de Cardenal Cisneros tuvieron que cortarse para permitir trabajar a los bomberos. Policía Local y ambulancia completaron el operativo desplegado tras el aviso al 1-1-2. 

El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibía un aviso pasadas las ocho de la tarde alertando de un importante accidente en Cardenal Cisneros. El alertante advertía que cuatro coches se habían visto implicados en un incidente que se producía en la subida hacia el barrio de Pantoja, por debajo del puente que permite unir la calle Libertad con la entrada a la plaza Fernando III. 

Las primeras hipótesis, y a tenor de cómo quedaron los turismos, apuntan a que un vehículo se saltó la mediana e impactó con un coche que bajaba, en dirección al Centro Comercial Valderaduey. Tampoco se descarta que el conductor se incorporase a la vía en dirección prohibida. El choque fue tan violento que ambos vehículos perdieron todo el frontal. Además, como consecuencia del golpe, otros dos turismos se vieron implicados al intentar evitar el accidente, y afortunadamente tan solo recibieron rasguños en la carrocería. 

En cuanto al estado de los conductores de los turismos más afectados, el más grave resultó ser el del vehículo más antiguo. La ausencia de ‘airbag’ hizo que se clavara la zona del volante en el pecho; e incluso, la luna del propio coche se le vino encima. Los bomberos tuvieron que ayudarle a salir, por encontrarse atrapado entre el amasijo de hierros, pero entró consciente a la ambulancia enviada por el Sacyl. 

Pese a que en un principio no se temía por su vida, lo brutal del choque frontal y la antigüedad del coche con escasos sistemas de seguridad, hacen que los médicos se mostraran cautos en cuanto a las posibles lesiones. El varón, de 53 años de edad, M.T.M, fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora y otro hombre de 46, L.B.S, también tuvo que ser evacuado en este caso en una ambulancia de soporte vital básico. 

El tráfico quedó cortado durante varios minutos en todo Cardenal Cisneros, tanto en los carriles de subida como de bajada, para el trabajo de bomberos y ambulancia; obligando a la Policía Local a desviar el intenso tráfico por las calles adyacentes.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído