miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Las hipotecas por debajo de euríbor más 1% exigen contratar más de cuatro productos vinculados

Las hipotecas por debajo de euríbor más 1% exigen contratar más de cuatro productos vinculados

Firmar una hipoteca con un interés bajo es uno de los principales objetivos de los consumidores a la hora de conseguir financiación para la compra de una vivienda. Sin embargo, según un estudio del comparador de hipotecas HelpMyCash.com, contratar una hipoteca con un diferencial por debajo del 1 % obliga a contratar más de cuatro productos vinculados como seguros, planes de pensiones o tarjetas.

Aunque legalmente el único seguro obligatorio para comprar una vivienda es el de incendios, los bancos bonifican el interés de sus préstamos hipotecarios si el cliente contrata una serie de productos vinculados.

En concreto, atendiendo a la oferta bancaria del mercado español, para conseguir una hipoteca con un interés inferior al 1 % es necesario, de media, contratar 4,5 productos vinculados. Los más comunes son seguro de vida, seguro de hogar, tarjeta de crédito y plan de pensiones.

Según el comparador, el interés medio de las hipotecas con un diferencial por debajo del 1% en nuestro país es del 0,93%. Sin embargo, los diferenciales se disparan hasta el 1,80% si no se contrata ningún tipo de vinculación. Es decir, el interés se incrementa en un 0,90% (prácticamente un punto porcentual) si el cliente no decide vincularse con la entidad.

Desde HelpMyCash.com recomiendan a los usuarios comparar con un simulador de hipotecas gratuito qué opción es más rentable, si una hipoteca con un interés más bajo y vinculación o un préstamo hipotecario libre de vinculaciones y con un diferencial más alto.

¿Cuál es el precio medio de los seguros en las hipotecas baratas?

A la hora de solicitar una hipoteca, los consumidores tienen la obligación de demandar a la entidad bancaria todas las condiciones del préstamo hipotecario. Aunque el interés influye en el coste total, existen otros apartados como la vinculación, que pueden actuar como jueces a la hora de determinar si una hipoteca es buena o no. De esta forma, se hace indispensable conocer el precio de los productos vinculados como los seguros.

En el caso de las hipotecas con un diferencial por debajo del 1%, los seguros de vida tienen un precio medio de 280 euros, mientras que el de los seguros de hogar se aproxima a los 220 euros.

Comentarios
Lo más