domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Un calendario ‘de película’ para visibilizar a los enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa

Un calendario ‘de película’ para visibilizar a los enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa

Se trata de una afectación inflamatoria de tipo crónico del tubo digestivo que evoluciona de modo recurrente con brotes. Existen dos tipos dentro de esta entidad, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. La colitis ulcerosa afecta exclusivamente al colon mientras que la enfermedad de Crohn puede afectar desde la boca hasta el ano. La localización más frecuente en la colitis ulcerosa es el recto y en la enfermedad de Crohn el ileon terminal (porción más distal del intestino delgado).

Los calendarios de la asociación salen a la venta a un precio de cuatro euros y en cada mes se ilustra el cartel o la escena de una película en la que los protagonistas son los propios miembros de la ACCU. “Como somos una asociación sin ánimo de lucro no los ponemos más caros, ya que la idea de hacer el calendario surgió a raíz de impulsar nuestra labor informativa y de fomentar la visibilidad de las enfermedades inflamatorias intestinales”, comentaba la presidenta Judith Isidro.

En este sentido, añadía: “La idea de hacer carteles y escenas de película fue para representar que hasta una enfermedad crónica como la nuestra tiene etapas bonitas, de remisión y de conocer a los demás, y también de pasar un rato divertido haciendo las fotos que, además, al ser en la calle, llamaron la atención de muchos curiosos”, finalizaba. 

Comentarios
Lo más