El viernes por la tarde comenzaron las jornadas con el pesaje de la categoría infantil, que continuaría con la competición el sábado desde primera hora de la mañana; en la que por parte femenina la única representante fue Eva Revuelta del Club Judo Morales en la categoría de -44kg. En esta ocasión la judoca moralina no demostró el judo al que tiene acostumbrados a sus entrenadores, perdiendo el combate que le hubiera dado paso a la lucha por las medallas ante la competidora vasca.

La categoría masculina fue representada por Alejandro Martín del Judo Club Gokyo en la categoría de –50kg. Tuvo una más que meritoria actuación, ya que se trata de un peso muy fuerte, donde realizó unos combates muy bonitos y disputados, no pudiendo meterse en la luchas por las medallas.

Por parte del Club Judo Morales y en la categoría masculina de -38kg Mario Rodríguez empezó ganando sus dos primeros combates, pero cayó en el que le daba pase a las semifinales frente al judoca catalán. Sin embargo el judoca moralino acudió a la repesca que le daba la opción de la medalla de bronce. Rodríguez disputo el último combate de una forma tan igualada que una vez acabado el tiempo y sin ninguna puntuación para los competidores, se tuvo que disputar la técnica de oro, consistiendo en proclamarse ganador el primero en obtener puntuación. En esta ocasión la suerte no cayó de parte del competidor moralino. Pese a ello, la cuarta plaza le otorga los primeros puntos para introducirse en el ranking nacional.

El próximo objetivo para los zamoranos llegará los días 9 y 10 de diciembre en Pamplona para la categoría cadete. Así mismo el judo zamorano tendrá la oportunidad de reunirse con judocas del panorama castellano leonés en un entrenamiento federativo que tendrá lugar el día 19 de noviembre, donde se mejorarán y practicarán las técnicas aprendidas con vistas a la siguiente competición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído