Desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero, se producirán 188.000 desplazamientos por las carreteras de Zamora. Esta es la previsión de la Jefatura Provincial de Tráfico, que ha publicado el dato de forma paralela a la presentación del dispositivo especial de seguridad vial para esta Navidad, que en las vías de Castilla y León espera más de 2,5 millones de viajes.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano ha destacado “la responsabilidad que todos tenemos en realizar una conducción responsable y respetuosa con el resto de usuarios de la vía, ya que tanto conductores, como peatones, ciclistas o motoristas compartimos un único espacio para desplazarnos”. Además ha añadido que “la convivencia es requisito esencial en muchas facetas de la vida, en especial cuando hablamos de movilidad”.

El dispositivo comenzará a las 15.00 horas del viernes 23 de diciembre y finalizará el domingo 8 de enero de 2017. Como viene siendo habitual en los últimos años, hay determinados días en los que se producirá mayor número de desplazamientos, coincidiendo con Nochebuena, Nochevieja y Reyes, pero el operativo estará activo durante los 17 días que comprende el periodo navideño.

Las carreteras más afectadas serán las que tengan como destinos principales los lugares de segunda residencia, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal, al igual que las áreas de grandes centros comerciales. 

Por el hecho de tratarse de fechas invernales y propicias para celebraciones, Gregorio Serrano ha recordado “la importancia de no consumir bebidas alcohólicas ni otras drogas si se va a conducir; poner la atención máxima en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas que pueden aparecer en cualquier momento”.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído