La FCyLF comunica la suspensión del encuentro entre la Segoviana y Unionistas

0 Comentarios

 La FCyLF comunica la suspensión del encuentro entre la Segoviana y Unionistas
La FCyLF comunica la suspensión del encuentro entre la Segoviana y Unionistas

La Federación de Castilla y León de Fútbol publicaba durante la tarde de este viernes un comunicado en el que informaba de la suspensión del encuentro entre la Gimnástica Segoviana y Unionistas del próximo domingo. El comunicado expone lo siguiente:

"Como continuación al escrito de esta misma fecha, remitido por correo electrónico a ese Club a las 10:48 horas, y no habiéndose recibido en esta Federación dentro del plazo establecido, comunicación de ese Club de que el citado partido no será televisado ni la preceptiva, previa y expresa autorización federativa que recoge el artículo 198º del vigente Reglamento General de la R.F.E.F., para que el encuentro S.D. Gimnastica Segoviana – C.D. Unionistas de Salamanca, correspondiente a la jornada número 19 del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División Nacional sea televisado, se comunica lo siguiente:

Al objeto de evitar la vulneración del artículo 198º del vigente Reglamento General de la R.F.E.F. y proteger a los clubs afectados de las posibles sanciones disciplinarias que podría acarrear el citado incumplimiento, se acuerda la suspensión del encuentro S.D. Gimnastica Segoviana – C.D. Unionistas de Salamanca, correspondiente a la jornada número 19 del Campeonato Nacional de Liga de 3ª División, que estaba fijado para celebrarse el próximo domingo día 18 de diciembre a las 17:00".

Pese a no ser un comunicado especialmente claro, todo hace indicar que la suspensión responde a la intención de Marca TV de retransmitir el partido en directo, y a los problemas derivados de ello en forma de derechos de imagen. 

Y es que el artículo al que alude la Territorial dice lo siguiente: “La  Real  Federación  Española  de  Fútbol  es,  en  virtud  de  la  normativa  aplicable,  titular  de  los derechos de televisión que emanan de las competiciones oficiales de ámbito estatal, por lo que la transmisión  televisada  de  partidos,  ya  sea  en  directo  o  en  diferido,  total  o  parcial,  precisará autorización de la RFEF. Tratándose de encuentros en que participen clubs adscritos a la LNFP se estará, en su caso, a lo dispuesto en el convenio suscrito entre ambos organismos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído