El Programa ‘Reincorpora’ de la Asociación ADES alcanza un 60% de inserción laboral

0 Comentarios

 El Programa ‘Reincorpora’ de la Asociación ADES alcanza un 60% de inserción laboral
El Programa ‘Reincorpora’ de la Asociación ADES alcanza un 60% de inserción laboral

El programa REINCORPORA IN OUT desarrollado por la Asociación de Desarrollo Social de Zamora ADES y que busca la inserción en el mercado laboral de personas privadas de libertad ha logrado un 60% de inserción laboral de sus usuarios a lo largo de 2016.

REINCORPORA IN OUT  se encuentra enmarcado dentro del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”, que facilita la integración laboral a personas en riesgo de exclusión social. La ejecución del programa por parte de la Asociación ADES ha contado con la colaboración del Centro Penitenciario de Topas y del CIS de Zamora y la participación de 20 internos.

El programa REINCORPORA IN OUT se ha dividido en tres fases: Durante la primera fase de formación, de 4 meses de duración, se ha impartido un curso de Auxiliar de actividades agrícolas en colaboración con la empresa de inserción social Camino de Inserción S.L.  Posteriormente se ha realizado una fase de Formación servicio en colaboración con el Centro Menesiano de Zamora.

Posteriormente se ha procedido a la orientación,  búsqueda de empleo e inserción laboral  con la inserción inicial del 60% de los internos.

El día 20 de diciembre la asociación llevará a cabo un acto de información sobre el programa REINCOPORA sus objetivos y sus resultados, que contará con varios testimonios de personas beneficiadas por este proyecto, además de con la presencia del director del Centro Penitenciario de Topas, D. José Luis Castejón, el cubdirector del CIS de Zamora, “Manuel Garcia Pelayo", D. Anselmo Galende Llamas, y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Valladolid Oeste – Zamora Sur, D. José Manuel Prada Franco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído