Nueve puntos de manera consecutiva para seguir confiando en que la fase de ascenso es posible. O al menos para demostrar que la pelea y la lucha hasta el final son innegociables para un Zamora que sigue peleando por optar a una de las cuatro posiciones que a día de hoy parecen tener dueños claros. Astorga, Cristo Atlético, Segoviana y Unionistas sacaron adelante sus partidos en esta jornada festiva entre semana. El Zamora también hizo sus deberes. De esta forma, aunque los rojiblancos no hayan recortado distancias esta semana, al menos dejan claro al resto de oponentes que no se pueden despistar ante un conjunto zamorano movido por la confianza.

Este martes, el equipo de Miguel Losada sumó su tercera victoria consecutiva. Y lo hizo a base de una organización impoluta. No fue el Zamora brillante, vertical y desequilibrante de hace unas horas. Esta vez fue un Zamora más sólido, más solvente y por momentos, pese a la corta edad de muchos jugadores, un Zamora experimentado. Es cierto que el gol de Pistu ayudó mucho. Los rojiblancos se ponían por delante en el marcador en el minuto 4. Una falta lateral ejecutada por Diego Ortiz la remataba de forma soberbia Pistu para avanzar a los suyos. 

A partir de ahí, minutos de alternativas en juego y en posesión, aunque ninguno de los dos equipos lograba llegar con peligro a la portería rival. Siempre se echaba en falta un último pase. Pese a ello, el trabajo defensivo de los rojiblancos fue notable. Desde Revi, que jugó de nueve, hasta Juan de la Nava, que volvió a ocupar el puesto de central, el equipo actuó como un bloque sólido. Una situación que se agudizó en la segunda parte. 

Con ese 0-1, el Numancia B tuvo que tomar mucha más presencia sobre el césped, pero pese a monopolizar la posesión del balón, fueron incapaces de romper el orden táctico impuesto por el equipo de Losada. El Zamora estaba incómodo porque no era capaz de gobernar la posesión y disponer de alguna contra letal; pero apenas sufría en retaguardia. Losada movía el banquillo y la entrada de Eguileor le daba más presencia a los rojiblancos arriba, acompañando a Revidiego. 

Precisamente Eguileor hacía el 0-2 en el tramo final tras rematar un centro de Tomás Calvo. Los últimos instantes sirvieron para seguir comprobando la incapacidad del Numancia B para hacer peligro y para que Eguileor se encontrara con el palo en el último remate del choque. Al final, un 0-2 que permite sumar al Zamora su tercera victoria seguida, que le mantiene a siete puntos del play off

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído