lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

La Plataforma por los Derechos de los Refugiados, firme en la solidaridad con el pueblo sirio

La Plataforma por los Derechos de los Refugiados, firme en la solidaridad con el pueblo sirio

Que no cierren los ojos y miren a la realidad, que tengan memoria de lo que ha pasado, que piensen seriamente y que se escandalicen con las imágenes”. Ese es el mensaje que envió la Plataforma por los Derechos de los Refugiados antes de una de las últimas manifestaciones que tuvo lugar en Zamora para reclamar más solidaridad por parte de Europa.

Desde la Plataforma, denuncian la falta de solidaridad de la sociedad actual y critican la política europea de “aparcar el problema sin frenarlo”. En consecuencia, intentaan sensibilizar a los ciudadanos espoleándoles a “abrir los ojos” y a “no acostumbrarse a las imágenes” que ven a diario.  

Una de sus principales reclamaciones es la de agilizar el proceso de acogida para cumplir los cupos establecidos en su día. Ahora, con la llegada de los cuatro nuevos refugiados a Zamora, la labor de la Plataforma se centrará también en informarse de la situación en la que se encuentran las personas llegadas a la provincia y en tratar de ayudar en la medida de lo posible a su integración.

Comentarios