El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha anunciado que propondrá en el pleno del Consistorio de la capital, que se celebrará este jueves, que se proceda a iniciar la digitalización del legado del poeta zamorano León Felipe y que, a día de hoy, se encuentra custodiado en el Archivo Provincial de la ciudad. 

Tal y como ha recordado el concejal popular, Julio Eguaras, el legado del escritor es propiedad municipal y es labor del Consistorio velar por la perfecta conservación y por la difusión del mismo de la mejor manera posible. 

En este sentido, Eguaras ha afirmado que, conocedor de la ardua tarea que puede significar la digitalización completa de la obra y los documentos de León Felipe, en una primera fase de actuación se debería llevar a cabo un análisis de los legajos (cuartillas o folios sueltos) que se encuentran en riesgo de deterioro para evitar que éste se produzca y, por tanto, comenzar el trabajo requerido de digitalización por estos documentos. 

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se ha enfatizado en que es fundamental la conservación de este patrimonio cultural en Zamora, ya no sólo para evitar que éste se pierda sino que, además, los investigadores interesados en la obra y en la vida del autor zamorano contarían con un mejor acceso al conjunto de su legado. 

Finalmente, Julio Eguaras ha manifestado que confía en que el resto de grupos políticos municipales apoye esta iniciativa del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído