‘La serva padrona’, colofón al primer festival de ópera de cámara

 ‘La serva padrona’, colofón al primer festival de ópera de cámara
‘La serva padrona’, colofón al primer festival de ópera de cámara

Doble sesión para despedir LittleOpera. Este domingo, el Teatro Principal acogió las dos últimas obras del primer festival de ópera de cámara. Tras la plaza de la Catedral, el Castillo, el Consejo Consultivo y el Teatro Elvira Fernández, la bombonera zamorana fue el escenario elegido para clausurar el encuentro ante cerca de doscientos espectadores. 

La ópera cómica ‘The Telephone’, estrenada en Nueva York en 1947 pero con un argumento rabiosamente actual, configuró la primera de las actuaciones con la soprano Máriam Guerra y el barítono John Heath como únicos artistas sobre el escenario. En el foso, la sección de cámara de la Orquesta Filarmónica de España dirigida por el pianista y violinista asturiano Mariano Rivas. 

Tras un pequeño descanso, el telón volvió a levantarse para presenciar ‘La serva padrona’, considerada como la primera obra maestra de la ópera bufa. Nancy Catalina, John Heath y Ángel Walter dieron vida y voz a Serpina, Uberto y Vespone en la que fue la última función del festival LittleOpera. Sonora ovación final para un festival dedicado a la "pequeña" ópera" que ha gozado de gran éxito por parte de público y crítica durante las tres primeras jornadas del encuentro que pretende consolidarse como un referente a nivel internacional en próximas ediciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído