Conocida como ‘la princesa del río Támega’, Amarante será el primer escenario europeo del festival MIMO. Un evento multidisciplinar nacido en Brasil que ahora cruza al otro lado del océano para ofrecer “una nueva mirada sobre el patrimonio histórico-cultural” y que se apoya en el arte como “estímulo sensorial”. 

De este modo, aclamado por crítica y público, MIMO se internacionaliza tras trece años consecutivos celebrándose en varias ciudades históricas de Brasil como Río de Janeiro o Paraty. Durante los días 15, 16 y 17 Amarante será testigo de más de treinta actividades gratuitas que se celebrarán en espacios como las iglesias de San Gonçalo y San Pedro, el Museo de Amadeo de Souza-Cardoso o el Parque Ribereño junto al río Tâmega. 

El festival ha sido presentado este viernes en la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques por el secretario general del centro, José Luis González Prada; el jefe de gabinete de Amarante, Bruno Carvalho; y la directora brasileña de MIMO, Lu Araújo. En la presentación, Prada se felicitaba por la incorporación de un nuevo patrono a la Fundación en referencia a Amarante y animaba a todos los castellanoleoneses a descubrir “toda la riqueza que reúne esta bonita ciudad”, una encrucijada donde confluyen historia, tradición y naturaleza. 

La programación del festival, cimentada en los pilares de la música, el patrimonio y la educación, acogerá el estreno de la obra compuesta por el maestro Antonio Victorio d’Almeida en homenaje a la ciudad acompañado por la Orquesta del Norte y el pianista Delfim Carvalho. Asimismo, en el apartado cinematográfico también se rendirá tributo a los ochenta años del artista brasileño Tom Zé. Según señalan los organizadores, al igual que sucede en el MIMO Brasil, uno de los momentos más esperados será la 'Lluvia de Poesía': cientos de poemas impresos en trozos de papel de colores serán lanzados en el Pátio de Sano Gonçalo. Pueden consultar toda la programación completa en la página del festival: http://mimofestival.com/portugal/

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído