viernes. 15.12.2017 |
El tiempo

Martínez-Maillo: "La reforma de la Constitución hay que hacerla con consenso"

Martínez-Maillo: "La reforma de la Constitución hay que hacerla con consenso"

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado este lunes que el consenso en torno a la Constitución “no debe ser roto por iniciativa de una parte de la sociedad política”, sino que hay que reforzar ese consenso en el que es esencial la presencia del PSOE y de otras fuerzas políticas, “cuantas más, mejor”.

En este sentido, ha subrayado que “este consenso sería muy positivo en el caso de que se plantee una reforma de la Constitución, porque nosotros no somos inmovilistas, pero queremos saber para qué se haría”, ha incidido Maillo.

Durante una entrevista en Espejo Público de Antena 3, el vicesecretario popular ha sido preguntado por el resultado del referéndum sobre la reforma de la Constitución celebrado ayer en Italia, cuyo resultado ha sido un contundente ‘no’, y ha destacado que “el referéndum de Renzi se ha convertido en un plebiscito hacia su persona".

EL AUGE DE LOS POPULISMOS

Martínez-Maillo ha destacado también que los populismos de izquierdas han sido negativos para las instituciones donde han conseguido representación e, incluso, para los que han pactado con ellos. “A los populismos hay que combatirlos, decirle a los españoles la verdad de lo que sucede y no tratar de aliarse con él”, en lugar de prometer imposibles.

“En España hay un populismo de izquierdas frente a los partidos tradicionales, que tienen que ser capaces de defender sus valores para pararlo”, ha destacado.

ESTABILIDAD

El dirigente popular se ha referido a las últimas modificaciones tributarias llevadas a cabo por el Gobierno, sobre las que ha explicado que se han hecho porque “tenemos que cumplir el compromiso con Bruselas para conseguir estabilidad”. Así, ha apuntado que lo que se ha modificado es el apartado de los impuestos especiales y la eliminación de algunas bonificaciones del impuesto de sociedades, algo que ya recogía el acuerdo suscrito entre PP y C’s.

“Nuestro compromiso esta legislatura es cumplir el pacto con C's, pero PP y PSOE también nos tenemos que sentar a negociar", ha apuntado.

Comentarios
Lo más