martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Aquimisa Queso Zamorano, obligado a ganar al penúltimo en el Ángel Nieto

Aquimisa Queso Zamorano, obligado a ganar al penúltimo en el Ángel Nieto

El conjunto dirigido por Saulo Hernández y Adrián Sánchez está obligado a convertir las buenas sensaciones en victorias. Las bajas continúan aumentando. Nyla Forbes no viajó con el equipo la semana pasada y no se espera para este domingo. Además Saulo Hernández tendrá las dudas de Aaron Redpath, que sufrió un fuerte golpe en la clavícula durante el Trofeo Diputación, y Christopher Iza, que ha estado fuera de las pistas los últimos días por anginas. Como punto positivo, los blanquiazules recuperan a Stefan Asanin, completamente recuperado y tratará de imponer su intensidad debajo del tablero.

Tras caer derrotados ante Alcázar Basket en la única pista que continua invicta de la competición, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano recibe a Hispagan UPB Gandía, situado en penúltima posición con tres victorias. En la liga más igualada de los últimos años ha quedado claro que la posición en la tabla no es sinónimo de debilidad, ya que Gandía, al igual que los zamoranos, es un equipo engañoso que despliega un gran juego colectivo y que ha perdido partidos ajustados en los últimos minutos de juego, de hecho su derrota más abultada ha sido ante Covirán Granada por "solo" 16 puntos de diferencia.

Los asistentes al encuentro deberán prestar especial atención al trio formado por (#15) Shalawn Millerm, interior veterano de 42 años que los últimos años ha demostrado su calidad en LEB Oro y actualmente es el máximo taponador de la categoría. Actúa como referencia interior, exterior y también es el máximo reboteador del equipo. Forma pareja con (#20) Cheick Conde, jugador intenso y segundo máximo anotador del equipo. Por último el alero (#3) Vladimiir Tomasevic, jugador versátil y con facilidad de anotación, de hecho, máximo anotador del conjunto.

Una buena pareja de bases completan un equilibrado juego exterior que lanza una media de 26 triples por partido, formando un equipo con personalidad muy correosa y que nunca se sale del encuentro.

En cuanto al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano afronta el partido con sensaciones encontradas, hambrientos de sumar una nueva victoria en Zamora y con ganas de demostrar el buen juego coral que despliega como visitante y que el Ángel Nieto aún no podido comprobar en su máximo nivel. La derrota ante Ávila dolió especialmente en el conjunto zamorano a pesar de competir durante todo el partido ante el tercer clasificado, y trabajan para convertir esa energía en intensidad, anotación y defensa. Con un juego exterior en forma, tratarán de equilibrar el juego interior con la vuelta de Stefan Asanin, mientras que Sango Niang, Chris Hansen o Will Perry continúan demostrando su buen momento de forma. Lo que parece claro, es que se vivirá un partido intenso y emocionante en el Ángel Nieto.

Comentarios
Lo más