UCCL Zamora llevó a cabo la charla porque desde el sector productor se trasladó a esta organización la necesidad de tener acceso a una mayor información y formación práctica sobre la agricultura ecológica. UCCL Zamora aprovechó la charla informativa para analizar el sector ecológico, el cual todavía no ha recibido el importe de las ayudas del año 2015. Además explicaron que siguen sin tener ninguna novedad acerca de la modificación del PDR que permitiría saber si en la PAC 2017 habrá o no convocatoria de las ayudas para la adopción y mantenimiento de prácticas ecológicas.

Desde UCCL Zamora no se entiende que el año en el que se va a presentar el Plan Estratégico de producción ecológica, no se convoquen las ayudas. “Es imprescindible que desde la Junta de Castilla y León se tenga claro, que mantener e incorporar agricultores y ganaderos a este sistema de producción no sólo es bueno por los alimentos producidos, sino que se contribuye a mejorar los suelos, agua, reducir el cambio climático, etc”, aseguran.

UCCL Zamora insta a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León a que informe clara y precisamente acerca de si va a haber o no convocatoria para todas las ayudas agroambientales y las ayudas a la agricultura ecológica, al igual que cuándo, “ya que no es de recibo que los agricultores y ganaderos estén planificando la campaña que viene con la incertidumbre de si van a tener o no convocatoria de ayudas”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído