Este martes se presentaba de manera oficial el sindicato bajo el que se agruparán los bomberos zamoranos para defender sus derechos como trabajadores. “La idea de este sindicato se ha fraguado bajo la necesidad de solucionar problemas, no crearlos, declaró el secretario del sindicato, Oscar Vaquero, a la vez que explicó que la línea central de la agrupación es “establecer un mecanismo para tener recogido de una sola manera todo lo que nos incumbe” englobando información, novedades y denuncias de los compañeros entre otras cosas.

Laura Rivera, presente en la presentación, ha dejado claro que el sindicalismo por parte de los bomberos es importante debido al riego que conlleva las labores realizadas pero “desde el Ayuntamiento siempre hemos intentado ayudar pese a no existir sindicato”. Tal afirmación fue suscrita por los bomberos que agradecieron la colaboración con el Ayuntamiento “siempre que lo hemos necesitado”, explicó Ángel Calleja, representante del sindicato.

A su vez, los trabajadores han querido recordar la necesidad de contar con un nuevo parque de bomberos y han expresado que será una de las líneas principales a conseguir desde el Sindicato Profesional de Bomberos. Laura Rivera le ha asegurado que en los presupuestos de 2017 se ha tenido en cuenta el proyecto y existe ya el terreno para la futura edificación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído