Según ha podido confirmar Zamora24horas, la jugadora del Quesos El Pastor, Ijeoma Uchendu, estará de baja durante otro mes y medio. Es decir, hasta principios de febrero. La pívot naranja, que se lesionó en un entrenamiento justo antes del duelo ante el Uni Ferrol del pasado 3 de diciembre, no podrá estar con sus compañeras hasta bien entrada la segunda vuelta, a pesar de que, en un principio, la dolencia no parecía revestir gravedad.

De hecho, tras salir cojeando del entrenamiento del jueves 1 de diciembre, el pronóstico indicaba que Uchendu podría, incluso, intentar llegar al duelo ante el CB Al-Qázeres. Sin embargo, las últimas pruebas a las que se ha sometido la jugadora para conocer la gravedad de su lesión en el tobillo han revelado una complicación que obligará a la pívot naranja a perderse, al menos, otros cinco partidos.

La situación resulta especialmente grave si se tiene en cuenta que Felicité Mendes será baja durante el resto de la temporada y que la situación clasificatoria del Quesos El Pastor es muy delicada. Las naranjas son antepenúltimas, sólo han ganado tres partidos y están inmersas en la lucha por eludir el descenso. Además, enero será un mes clave, con encuentros decisivos ante rivales directos, como el CREF Hola o el Spar Gran Canaria.

Así pues, la noticia sobre la lesión de Uchendu - una de las jugadoras con mayor rango salarial de la plantilla - pone de manifiesto la necesidad del Quesos El Pastor de acudir al mercado para reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta. Por el momento, Lucas Fernández se ha quedado con siete jugadoras profesionales y, aunque evita quejarse de ello y reclamar fichajes en público, resulta evidente que sus recursos son escasos y que el contexto supone un riesgo para la pervivencia del proyecto naranja en Liga Femenina.

Por lo pronto, el Quesos El Pastor tendrá que enfrentarse, con estos mimbres, al Araski un equipo que ha dejado los deberes encarrilados en la primera vuelta y que prescindirá de Vanessa Gidden de cara a lo que queda de temporada, con el fin de ahorrarse su elevada ficha.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído