La recepción de refugiados sirios ha generado mucha controversia en Europa en los últimos meses. Una controversia que enfrenta dos posturas claras: por un lado los ciudadanos que no ven con buenos ojos la llegada de estos foráneos, y por otro lado quienes ven en esta situación un gesto de humanidad ante la mala situación que atraviesa el país y obliga a sus habitantes a huir para escapar del conflicto bélico.

El miércoles se conocía que Zamora recibe estos días a cuatro refugiados sirios procedentes del Líbano y esa noticia ha generado en la ciudad un claro debate sobre la idoneidad o no de recibir a estos ciudadanos. Así, la polémica se genera entre zamoranos que se muestran a favor de abrirles las puertas a estos ciudadanos libaneses y los zamoranos que se encuentran en contra de esta postura.

Un enfrentamiento que se hacía palpable el propio miércoles, cuando varios zamoranos aprovechaban el espacio facilitado por zamora24horas en la red social ‘Facebook’ para mostrar las posturas encontradas. Así, por un lado, un lector exponía: “Lo que me revienta es que ellos vienen con todos los derechos pero si va algún europeo a un país de esos suyos le cortan las gorjas a la menor como si de ratas se tratase...”. En esta misma línea, otro lector argumentaba: “Que se vayan a su país. Gente como ellos sobran. Ahora le darán casa, seguridad social y más, todo por la geta y a los de aquí que les parta un rayo”.

En el lado opuesto, también un número amplio de zamoranos; entre ellos uno que explicaba: “Alucino con los comentarios de la gente que se debe de pensar que vienen de vacaciones con todo incluido. Son personas que están huyendo de lo mismo de lo que os lamentáis cuando ocurre en Europa. Me gustaría ver qué haríais si os tuvierais que enfrentar diariamente a bombas debajo de vuestra casa, a ver si cogíais a vuestros hijos y huíais al primer país donde supierais que estarían a salvo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído