Nyla Forbes, más dinamita en el exterior para el Aquimisa Queso Zamorano

 Nyla Forbes, más dinamita en el exterior para el Aquimisa Queso Zamorano
Nyla Forbes, más dinamita en el exterior para el Aquimisa Queso Zamorano

Nacido en Freeport (Bahamas) en 1985 llega a Zamora con pasaporte cotonou (no ocuparía plaza extracomunitaria al igual que el Nigeriano Jeff Solarin). Se trata de un escolta de 1,85 metros, anotador, atlético y con gran capacidad de salto. 

Además de explosivo y con gran tiro exterior, la nueva incorporación al proyecto de Saulo Hernández tiene experiencia en LEB Plata ya que durante las temporadas 2010, 2011 y 2012 jugó en Coruña Leyma (2 temporadas) y Araberri (1 temporada) promediando en todas dobles dígitos en más de 20 minutos de media por encuentro y destacando en el top en recuperaciones y faltas recibidas.

Formado en Cochise CC (Estados Unidos) participó las dos primeras temporadas universitarias en la NJCAA. Terminó su etapa universitaria en los Warhawks (Univ.Lousiana Monroe) de la NCAA donde en su año sénior promedió 12,3 puntos con 46% T2, 39% T3 y 79% TL, 4,0 rebotes, 1,0 asistencia y 1,4 recuperaciones; liderando al equipo en anotación y recibiendo el All-Louisiana Honorable Mention 2010.

El fichaje del escolta refuerza la filosofía buscada por el veterano club zamorano, que sigue apostando por una gran capacidad física y el talento anotador de sus exteriores, valorando en cada fichaje la intensidad y la competitividad de cada uno de los jugadores. Con esta incorporación "Nyla", que jugará con el 7 a la espalda, se une al francés Sango Niang como las nuevas incorporaciones sin experiencia a las órdenes del técnico zamorano.

Se espera que los primeros jugadores en llegar a la ciudad sean los americanos Chris Hansen y Jeff Solarín, que previsiblemente llegarán el sábado para comenzar su preparación de la mano del preparador físico. A lo largo del fin de semana llegarán también el capitán Dani García, Christopher Iza y Javier Cardito para comenzar la puesta a punto antes de la pretemporada.

Finamente han sido Andrey Zeits (Astana), Jan Bakelants (Ag2r-La Mondiale) y Mathias Frank (IAM Cycling) quienes han acabado dando alcance a Fraile, momento que ha aprovechado el último de ellos para irse atacar. Frank ha rodado en cabeza de carrera hasta los últimos 5 kilómetros, pero un repecho ha hecho que se abrieran las hostilidades.

Dani Moreno (Movistar) ha atacado después de un gran trabajo de persecución de su equipo en los kilómetros anteriores, pero quien ha respuesto a su movimiento, Simon Yates (Orica-BikeExchange), ha demostrado ser más fuerte. El británico ha rebasado a Frank antes de coronar el repecho y ha llegado en solitario a la línea de meta con 20 segundos de ventaja con Luis León Sánchez (Astana) y 22 con el resto de favoritos, entre los que estaba el colombiano Darwin Atapuma (BMC), que por tercer día consecutivo mantiene su maillot rojo de líder.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído