A pesar de que la hora - las seis de la tarde - y el día - un caluroso domingo de julio - no acompañaban, el espectáculo 'Pequeño rock & roll', organizado por los promotores del Festibalc y La Cueva del Jazz en Vivo, ha resultado ser todo un éxito. El público ha abarrotado la sala zamorana para presenciar un concierto didáctico, planteado en clave infantil, pero con fuerza suficiente para arrastrar también a los adultos, que han disfrutado tanto o más de las voces y la música de Miguel Álvarez, Sara García, Sergio Portales, Mauro Pedrero, Víctor Aliste y Héctor Martín.

Su interpretación de las canciones de Elvis Presley, Led Zeppellin, The Beatles o los Rolling Stone se ha intercalado con una breve explicación de lo que supuso cada época y cada artista, y de la trascendencia que tuvieron todos ellos en la evolución del género a lo largo de las décadas.

El concierto ha supuesto sólo un aperitivo de lo que está por venir, una segunda edición del Festibalc "más ambiciosa" que la primera, como reconoce uno de sus responsables, Javier Martín, y que este año cambia de fecha y de ubicación. De hecho, la actuación de este domingo ha tenido el "punto nostálgico" de coincidir con el aniversario de un evento que, en esta ocasión, se celebrará durante el 2 y el 3 de septiembre en la Plaza del Maestro Haedo.

A falta de más confirmaciones que se conocerán en próximas semanas, varios grupos ya han anunciado su presencia en esta nueva cita con la música. Tuxedo, El Lado Oscuro de la Broca, Edu Jerez, Little Boca, Caeiro, Huckleberry o DJ PigMan Star son algunos de los artistas con los que contará la segunda edición, que tendrá también un pequeño mercado de artesanía y más sorpresas que se irán conociendo en breve. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído