La Confederación Española del Comercio, en la que está integrada la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco), siendo la patronal con mayor representación del comercio en la provincia zamorana, prevé una mejora de las ventas en esta temporada veraniega de rebajas de en torno al 5% de media respecto al año anterior, tras la respuesta de los consumidores en estos primeros días ya de descuentos y promociones.

En los últimos diez días, fueron numerosos los consumidores que mostraron su interés a los comerciantes en adquirir productos, pero trasladaron su intención de esperar a las tradicionales rebajas para adquirirlo en condiciones más ventajosas, lo que hace pensar en un aumento considerable de las ventas respecto a hace un año, puesto que la confianza del consumidor ha aumentado desde entonces.

Esto, unido también a la llegada del buen tiempo, invita a los comercios a confiar en una buena campaña de rebajas, que ha comenzado con descuentos iniciales de entre el 30 y el 50%, aunque en algunos casos se llegará a descuentos que ronden el 70%.

Los subsectores que más se beneficiarán de las rebajas son los referidos al equipamiento de la persona: textil, calzado, cosmética y perfumería. Sin embargo, este año el sector de equipamiento del hogar, fundamentalmente electrodomésticos y muebles, confía en desarrollar una buena campaña, tras los resultados positivos de ventas que viene cosechando mes a mes desde hace ya un año. Otros subsectores de actividad comercial como son los de las nuevas tecnologías confían también en reactivar sus ventas.

Se mantienen las colas pese al cambio legislativo

Pese a que desde hace cuatro años ya no sea necesario acotar los periodos de rebajas entre el 1 de julio y el 31 de agosto, las tradiciones comerciales continúan imponiéndose en Zamora. Por ello, a partir de este viernes, la mayoría de comercios zamoranas comenzarán este importante periodo de ventas con buenas sensaciones.

Además, recuerda que las fechas elegidas como inicio y fin de la venta en rebajas deberán exhibirse en un lugar visible al público. Está prohibida la venta de artículos deteriorados o adquiridos para ser vendidos a un precio por debajo del habitual. Los artículos en rebajas deberán haber estado incluidos en la anterior oferta comercial del establecimiento.

Por su parte, el precio rebajado ser visible y aparecer en la etiqueta del artículo, junto al precio anterior. Y las condiciones de devolución deben ser iguales a las que existía fuera del periodo de rebajas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído